Próxima camada

1515179959
1515179959

Antes de comprar un cachorro

Detallamos a continuación las diferentes opciónes con las que se puede encontrar:

Las tiendas: En escaparate o por encargo la tienda de la esquina es un lugar cómodo en el que adquirir su Retriever. Le entregaran su cachorro con cartilla veterinaria y normalmente pedigrí. Pero debe tener en cuenta que no sabe de donde viene el cachorro, quienes son sus padres, como han sido criados, si sus antecesores han sido controlados de enfermedades hereditarias. Normalmente separan demasiado pronto a los cachorros de la madre para que el cachorro este más tiempo en venta siendo aún un «peluche». Los criaderos de los que provienen suelen ser de muchas razas por lo que supuestamente no llevan a cabo una selección rigurosa de los ejemplares para la cría. En los peores casos se importan de países del este en los que las condiciones de los cachorros son aún peores. El precio de los cachorros además es demasiado alto en relación calidad precio.

Criaderos Multirazas: Estos criaderos que crían casi todas las razas o todas aquellas de moda ofertan muchas veces en revistas cachorros a precios bajísimos: 200-500 euros. A veces incluso tienen «Oferta del mes» como si de un supermercado se tratara. Los ejemplares dedicados a la cría de estos lugares carecen por lo general de calidad y de garantías sobre enfermedades hereditarias, teniendo un alto porcentaje de cachorros que desarrollan problemas.

Particulares: Son gente de a pie con uno o dos goldens en casa que por una vez o de vez en cuando hacen criar a su perro. Dentro de este grupo como de personas se trata hay gente responsable que hace las pruebas a sus perros, tienen ejemplares de calidad y ofrecen una buena relación calidad precio…. y gente que por desconocimiento o poca preocupación no sabe ni si sus perros son sanos, ni que antecedentes tienen ni cómo criar bien una camada. En estos casos por bajo que sea el precio hay que tener en cuenta que el riesgo es alto.

Criadores que solo crían: Son criadores que pueden hacer quizás alguna prueba a sus perros, tienen ejemplares de calidad media, no acuden nunca a una exposición canina ni a pruebas de aptitudes para la caza. Simplemente crían  y venden sus cachorros dedicando poco o nada a la selección y mejora de la raza.

El criador Exclusivo preocupado por la mejora de la raza: que cría con ejemplares típicos y lo demuestra acudiendo a exposiciones para ser calificado. Se preocupa por mejorar la raza en belleza y salud y mantener su carácter. No suele tener muchos ejemplares en casa para poder dedicar tiempo y atención a cada uno de ellos. Cría poco, pero estudiando cada cruce para obtener el mejor resultado posible, tanto estudiando las características físicas del cruce y antecesores, como los grados de caderas y certificados de ojos por varias generaciones. Muchas veces trabaja con sus perros en pruebas de cobro para mantener así también las aptitudes naturales de los retriever. Entrega copias de certificados, pedigrís, cartilla y a veces contrato. Se preocupa de a que manos van sus cachorros e intenta mantener contacto con los nuevos dueños.

El precio puede parecer elevado, pero la calidad de los ejemplares, garantías y trabajo no es comparable a ninguno de los puntos anteriores.

Como recomendaciones generales:

1. –   Visite al criador antes de decidir.

2. –   Conozca a los padres o al menos a la madre de su futuro cachorro.

3. –   Observe limpieza del lugar, trato del criador hacia los perros y socializacion y educación de los mismos, se nota cuando un perro no ha salido nunca de su jaula.

4. –     Pida certificados oficiales de libre displasia de cadera de los padres y certificados de ojos (es recomendable además de codos y ojos con electroretinografia)

5. –   Si dan contrato léalo atentamente y pregunte cualquier duda.

6. –    Pida factura o recibo de compra

7. –   Examine bien al cachorro antes de llevarlo a casa, observe como actúa con sus hermanos y con usted.

8. –  Intente mantener el contacto con su criador, entienda que solemos estar bastante ocupados y no podemos estar al tanto de todos los perros que vendemos, no lo tome como despreocupación, le aseguro que nos encanta recibir noticias y fotos de nuestros cachorros.

Cualquier problema que pueda surgir es mejor hablarlo cara a cara, un criador responsable le ayudara ante cualquier problema y se hará cargo si la responsabilidad es suya.

Solo queda desearle mucha suerte en la búsqueda y que el nuevo compañero colme de felicidad y momentos inolvidables vuestras vidas!

Garantías de los cachorros

cachorro 4 removebg preview

Enfermedades Hereditarias o con posible factor genético en su génesis.

Quedarán exentos de garantía todos los casos que habiendo sido valorados por un especialista se determine un origen Traumático o ambiental.

El periodo de garantía es hasta la edad de 12 meses, salvo que se especifique otro periodo.

– Displasia de Cadera:

Unilateral y bilateral. Una vez realizadas las placas y valoradas por AVEPA o BVA se devolverá todo el importe pagado por el perro siempre que el resultado sea por AVEPA D o E. o por BVA mayor de 20 en alguna de las caderas, las radiografías se realizaran como máximo a los 13 meses de edad y la garantía será hasta los 16 meses de edad.

– Displasia de Codo:

Unilateral y Bilateral siempre que el perro muestre síntomas que afecten al normal desarrollo de su vida y necesite ser intervenido, se pagará la intervención veterinaria que sea necesaria.

– Atrofia Progresiva de Retina: se devolverá todo el importe pagado por el animal cuando el perro tenga síntomas suficientes para considerar que afecta al normal desarrollo de su vida diaria.

– Cataratas: Bilateral o unilateral que necesite cirugía se pagara la misma siempre que aparezca antes de los 4 años de edad y tenga un origen hereditario.

– Displasia de Retina: Grado 3 se devolverá todo el importe pagado por el perro siempre que la enfermedad afecte de forma considerable a la visión del animal.

– Problemas de Parpados (entropión…): Se pagara la intervención para corregirlo si aparece antes de los 6 meses.

– Cardiopatías Congénitas: Grado invalidante se devolverá el importe pagado por el animal.

– Osteocondritis Disecante:

Unilateral: Se pagará la intervención que sea necesaria.

Bilateral: Se pagará la intervención que sea necesaria.

– Criptorquidia:

Unilateral y Bilateral: Se pagarán los gastos veterinarios, si a los 8 meses de edad del perro persiste el problema y que en el momento de la entrega no haya sido certificada la bajada de ambos testículos, en cuyo caso Tornacan queda exento de responsabilidad alguna.

Si desea ver el contrato de compra en el que viene todo totalmente detallado no dude en solicitarnos una copia.