Nosotros

Sobre nosotros

1515179959

Somos Antonio y Patricia. Dos fieles amantes de esta increíble criatura como es el perro. Cuando nos conocimos, los dos queríamos tener un perro en nuestras respectivas casas. Hicimos una hucha, y compramos a nuestro pastor alemán Rocky. Por otro lado, en un pueblo donde íbamos a veranear, había una perrita abandonada que había tenido una camada. No nos pudimos resistir y cogimos a nuestro gran mestizo Thor. Digo lo de gran porque era un mastín cruzado con pastor catalán. Eran dos perros increíbles. Cariñosos a cual más, protectores y muy inteligentes.

Nosotros no entendíamos de razas y sus problemas. Pensábamos que comprando cualquier perro con pedigree era hacer una buena compra, y nada más lejos de la realidad. Nuestro pastor alemán, Rocky, sufría día si y día también de fuertes dolores en la cadera. Le hicimos radiografías y nuestros peores presagios se hicieron realidad. Tenía displasia de cadera y muy avanzada. Fue muy doloroso verle sufrir y ver como nuestro otro perro Thor sufría por el. La vida decidió (muy dolorosamente para nosotros), que un día Rocky no pudiera andar más. Con su mirada nos decía que había terminado su camino y que no quería sufrir más. Su camino terminó ese día.

nosotros

Por otro lado Thor llevaba unos días que no se encontraba bien. Estaba decaído y no comía. Le llevamos al veterinario y vimos que tenía un bulto en la garganta. Le hicieron una biopsia y otra vez nuestros peores presagios volvieron a entrar en nuestra vida. Tenía un tumor maligno con metástasis muy extendido. Tres días fueron los que tuvimos para llorar a uno y continuar llorando por el otro.

nosotros 2

Fue tanto el dolor, que decidimos no tener más perros. Pero cuando quieres tanto a estos seres tan increíbles, la vida te los pone en tu camino. Unos grandes amigos; Jose, Cuca y Daniel, decidieron traernos a Zeus. Al que hoy en día es nuestro terapeuta personal. Es un mestizo pequeño pero, un gran perro, muy cariñoso y bueno. Es tan tranquilo que te relaja cuando tienes un mal día. Fue el mejor regalo que nuestros amigos nos pudieron hacer.

Queríamos aumentar nuestra familia. Siempre nos había gustado el Golden por su gran belleza y su gran carácter. Informándonos por internet, descubrimos que los buenos criadores se preocupaban por sus enfermedades degenerativas, haciéndoles pruebas de displasia de cadera y codo y pruebas de taras oculares. Teníamos muy claro que no queríamos volver a pasar lo que pasamos con nuestro Rocky.

Mirando criadores y camadas, conocimos a Carlos y a Nuria de Serendipity Dog. Una de sus perras acababa de parir y tenía entre sus pequeños cachorros a Serendipity Dog Princesa Fiona, y a la que nosotros pusimos el nombre de Queen, porque ella es nuestra gran Reina.

Carlos y Nuria nos ayudaron mucho. Nos explicaron todas las dudas que teníamos y como debíamos hacer para criar bien, siempre mirando lo primero el bienestar del perro. Teníamos claro que los perros para nosotros son lo primero. Queríamos que cuando tuviéramos cachorros, siempre fuera mirando su salud lo primero. Entonces decidimos que teníamos que buscar un nombre como criadores. Tras varios días pensando surgió TornaCAN.

image 1

Tornacan viene porque queríamos hacerle un homenaje al padre de Patri que murió muy joven y por el pueblo donde nació que era Tornavacas, municipio que inicia el precioso Valle del Jerte, al norte de Extremadura.

También tenemos que agradecer a Esperanza, madre de Patri, por la ayuda que nos brindó cuando cogimos a nuestra Queen.

image 2

Este es un pequeño resumen de nuestra vida y nuestra dedicación a los perros. La cría con los perros siempre tiene que ser con todo el respeto, dedicación y amor hacia los animales y nunca por explotación hacia ellos. Siempre hay que mirar que sean animales totalmente sanos y sobre todo 

pie de pagina